SEMINARIOS
​
Toda persona tiene naturalmente la habilidad de sanarse a sí misma y sanar a los demás. Dado que el ser humano está dormido en su consciencia, este "don" se ha quedado en forma latente, esperando ser reactivado.
​
En la Sintonización de Reiki, el Shihan (Instructor de Reiki) abre en la persona, el canal para ajustar el sistema de recepción y retransmisión de la Energía de la Más Alta Vibración de Amor, Armonía y Sanación (Reiki). El desarrollo de este canal de Reiki es absoluta responsabilidad de cada practicante, para hacer pleno uso del mismo y mejorar poco a poco la habilidad de Sanación.
​​
En el Primer Nivel, llamado Shoden, el practicante adquiere la habilidad para sanarse a sí mismo y sanar a los demás seres (personas, plantas, mascotas, etc).
​​
En la Escuela Kenko-En, el Segundo Nivel (Okuden) mantiene la estructura y enseñanzas de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (además de las enseñanzas de Gendai Reiki Ho), en donde se encuentra dividido en dos grandes partes, a saber: Okuden Zenki y Okuden Koki. En esta etapa del aprendizaje se potencia el nivel de energía que recibe el Reikista y se le dan nuevas herramientas para amplificar el Reiki que recibe y transmite a través de los Símbolos y sus Kotodamos (palabras de vibración que acompañan a los símbolos). También comenzamos a hacer sanación a distancia.
​​
El Tercer Nivel, de nombre Shinpiden, la purificación del canal de Reiki es aún mayor. El practicante en este Nivel comienza en cierta forma el camino hacia la Iluminación Espiritual, si bien se hace hincapié en este punto desde el comienzo, contara aquí con las herramientas necesarias para hacerse plenamente cargo de su propia vida y comenzar así, el viaje al Anshin Ritsumei con la guía hacia el Satori legada por Mikao Usui Sensei.
​​
Por último, el Nivel Gokuikaiden, Maestría. Aquí se adquiere la responsabilidad de Transmitir las enseñanzas de Reiki, asumir más ferreamente el compromiso por la liberación de uno mismo y ayudar a los demás en esta travesía y se jura fidelidad al legado transmitido por Usui Sensei, que es, nada más ni nada menos que unir nuestro Reiki Interno al Reiki del Universo.
​​
Con el fin de cuidar la transmisión y de asegurar un aprendizaje sólido y serio de estos conocimientos, como también así la puesta en práctica en la vida cotidiana, toda persona interesada en Iniciarse en esta Escuela, deberá atravesar primeramente una serie de entrevistas y concurrir a encuentros de práctica (Koryu Kai) antes de ser admitidos para recibir la Iniciación correspondiente. Este punto es sumamente importante y se procura así respetar el Linaje de Transmisión, por respeto al Shihan, por respeto al Grupo de Practicantes y sobretodo por respeto a quien desee tomar la o las iniciaciones, asegurándole no solo un Linaje cuidado, puro y serio, sino una base sólida desde lo teórico-filosófico hasta lo puramente PRÁCTICO desde el cual poder disfrutar y compartir su práctica, beneficiándose a si mismos, su familia y el entorno.
A través de las entrevistas y las participaciones en los encuentros de capacitación e intercambio de Reiki, tanto el Shihan como la persona interesada, podrán saber si el trabajo que se realiza, es el que el interesado/a está buscando. Algo fundamental para que luego el camino de sus frutos genuinamente.
La Sinceridad y el Compromiso son los pilares fundamentales en esta Escuela, por favor, si solo es curiosidad, ya podrás darte cuenta del perfil de esta escuela, por lo que hasta aquí ha llegado tu lectura. Muchas Gracias.
​
Entiéndase que este último punto es a los fines de brindarle a la persona que se acerca, un marco de contención de práctica y un grupo comprometido en el crecimiento espiritual y la ayuda al prójimo, tomando y compartiendo de manera sana los conocimientos adquiridos y por adquirir y con una asistencia continua por parte del Shihan. Así, cada practicante en su nivel es respetado y ayudado por los compañeros y compañeras de niveles más avanzados. Aquí nos nutrimos entre todos en el compartir desde la práctica personal y grupal.
​
Si lo expuesto arriba no solo te llama la atención, sino que RESUENA CON LA SERIEDAD QUE ESTÁS BUSCANDO PARA EMPRENDER EL CAMINO EN REIKI, entonces eres Bienvenido/a a tomar estos Seminarios, respetando las reglas de esta Escuela (procesos de entrevistas y concurrencia a prácticas preliminares) para que puedas tomar la Iniciación con total certeza en tu Corazón.
​
Esta invitación está dirigida a aquellas personas que quieren ser Reikistas como aquellas personas que ya lo son y provienen de otros linajes de transmisión.
​​
SESIONES
​
Las Sesiones de Reiki pueden ser tanto en camilla, silla o en tatami. Cada Sesión tiene una duración aproximada de UNA (1) hora y en las mismas se pueden trabajar aspectos específicos que trae el consultante o bien, una armonización general para una mejora integral de la persona en todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual).
​
Puede contactarme por e-mail a: laviadeldespertar@gmail.com ó por teléfono al: 11-2460-4641